Pandilleros enfrentan juicio por 26 homicidios

Sesenta pandilleros acusados de más de 26 homicidios agravados, dos hurtos y una extorsión, enfrentan la vista pública en su contra en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, informaron fuentes de ese Tribunal. De acuerdo con el reporte judicial, este caso es conocido como «Operación Tiburón» y debido a que el proceso es extenso se ha divido en tres fases, y se espera que la fase I termine a finales de este mes.

«Son 60 los imputados, pero hay 11 que son los únicos que se presentan que están con medidas, y uno que está en el penal de Usulután, el resto están en diferentes centros penales y se hace la audiencia virtual. Es un caso extenso y esperamos que a finales del mes se termine con la primera fase, ya que todavía faltan el desfile de varias víctimas por los delitos de hurto y extorsión», informó la fuente del juzgado.

Agregó que ayer se presentó al juzgado un testigo criteriado con clave «Joaquín», quien ha revelado los crímenes cometidos en la zona norte de Usulután, entre el 2013 y 2015.

Según las declaraciones del testigo, en el 2014 los terroristas asesinaron en Usulután a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que estaba destacado en la delegación usuluteca. Posteriormente, le dieron muerte en la colonia Francia, en Santiago de María, (Usulután) a un exmilitar. Además, le quitaron la vida a un supuesto miembro de un grupo de exterminio.

«Según los testimonios, ellos (pandilleros) cometían los crímenes sin necesidad de vestirse de negro, nada más, esperaban a las víctimas y les disparaban», detalló el Juzgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *