Exmagistrado Cámara de lo Penal afirma que “hay una motivación oscura e intereses que están moviendo la Fiscalía”

El exmagistrado de la Cámara de lo Penal Ulises del Dios Guzmán afirmó que hay una preocupación muy grande por la actuación de la Fiscalía General de la República (FGR) en varios casos.

En la entrevista de TVX esta mañana, Del Dios Guzmán aseveró que “hay una motivación oscura e intereses que están moviendo la fiscalía”, y que prueba de eso es que el fiscal general Raúl Melara pidió al juez sobreseimiento definitivo para el exfiscal Douglas Meléndez Ruiz, dándole así protección.

“¿Cuál es el motivo para hacer esto (proteger al exfiscal general)?”, cuestionó.

El exfiscal general Douglas Meléndez Ruiz y su equipo de fiscales de confianza tienen varias denuncias por diferentes ilegalidades e irregularidades cometidas en su gestión, que incluye fabricar casos, torturar fiscales para someterlos a ser testigos criteriados y mentir en sus declaraciones, así como el uso ilegal del centro de escuchas y la violación a la ley de escuchas telefónicas, entre otros.

Sin embargo, en lugar de ser procesado Meléndez Ruiz, el actual fiscal general lo está protegiendo -a juicio del exmagistrado-, esto debido a “intereses oscuros”. En lugar de procesar a los fiscales que sometieron a torturas y amenazas a sus compañeros, la institución fiscal sigue un proceso en contra de los torturados, protegiendo también al equipo de fiscales de confianza de Douglas Meléndez.

“El nombramiento del fiscal general viene del poder político, es decir, quienes se concretan en la Asamblea Legislativa, y estos son los diputados quienes tienen intereses económicos y son los que tienen al fiscal sentado en esa silla”, añadió Del Dios Guzmán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *