Cuestionan posición de Embajada de EUA por visita oficial a China

El diputado por el PCN, Raúl Beltrán Bonilla aseguró que «es una ingratitud, injusticia e irrespeto de Estados Unidos para El Salvador decir que algunos programas podrían ponerse en riesgo por acuerdos que se firmen con China», tras las declaraciones brindadas por el ministro consejero de asunto públicos de la Embajada de Estados Unidos, Tobias Bradford.

El funcionario de la sede diplomática norteamericana también aseguró que el énfasis ha sido advertir y ayudar a El Salvador a no caer en esas mismas trampas que otros países.

Ante ello también se refirió el diputado Numan Salgado, quien dijo que «la política exterior es definida por la presidencia de la república», al tiempo que manifestó que «las relaciones comerciales con China han estado presentes por mucho tiempo», aunque en una balanza «desde mi punto de vista pesa más la relación con Estados Unidos que con China».

Por su parte, el secretario general del FMLN, Óscar Ortiz aseveró que «más allá del Gobierno de turno y más allá de la composición del Estado hay que seguir construyendo la relación con China y cultivándola. Las visitas que se han registrado son positivas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *