Jueza decreta detención para Juan Colarado y sus cómplices por lavado de dinero

El Juzgado Especializado de Instrucción C decretó este vierenes prisión contra Juan María Medrano, alias Juan Colorado, y a seis de sus cómplices por el presunto lavado de $5.4 millones.

La jueza determinó que hay suficientes elementos para decretar la detención. La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que ha presentado suficiente prueba documental y testimonial.

El pasado martes la Fiscalía General anunció una nueva acusación en contra de Juan Colorado, uno de los excabecillas de la banda de narcotraficantes Los Perrones, por lavado de dinero.

Juan Colorado fue condenado en 2011 a 15 años de prisión por delitos relacionados al narcotráfico. Con él fueron condenadas otras seis personas.

De acuerdo con el nuevo requerimiento fiscal,  Juan Colorado y sus cómplices, que también fueron condenados en 2011, tuvieron un enriquecimiento ilícito por $ 5.4 millones.

La Fiscalía detalló que entre los bienes adquiridos con el dinero producto del narcotráfico está una pista de carrera y automóviles de lujo.

La Unidad Especializada Contra el Lavado de Dinero y Activos determinó que Juan Colorado realizó actividades de lavado de dinero y de activos.

Los Perrones fue una banda compuesta por hoteleros, contrabandistas y traficantes de personas que se consolidó a finales de los noventa. Varios de los integrantes poseían doble nacionalidad con Honduras, lo cual les permite transportar con facilidad sus mercancías.

Investigaciones policiales los han relacionado a cárteles colombianos y mexicanos que buscan transportar grandes cantidades de drogas a Estados Unidos.

Los principales líderes de Los Perrones son Daniel Quezada, Reynerio de Jesús Flores, Juan Colorado y José Natividad Luna. De los cuatro, solamente José Luna estaba en libertad. Los demás fueron condenados por delitos relacionados al narcotráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *