Real Madrid ganó 2-0 a Espanyol y es líder provisional de la liga española

El Real Madrid se colocó líder provisional de la Liga Santander tras vencer 2-0 al Espanyol en el primero de los partidos del sábado de la fecha 16 del campeonato, a la espera de lo que haga el Barcelona (2) en la visita del Mallorca.

En uno de esos partidos en los que el resultado no hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego, el cuadro merengue logró el triunfo merced a las dianas de los franceses Raphael Varane (37’) y Karim Benzema (79’).

Los jugadores de Zinedine Zidane no dieron ninguna opción al equipo barcelonés en los 90 minutos y el 2-0 solo se explica por el acierto del arquero visitante, Diego López, exjugador blanco, y por los fallos de los propios madridistas.

Con este resultado, el Real Madrid asalta provisionalmente el liderato de la Liga con 34 puntos, tres más que el Barcelona, y si ninguno de las dos fallas en los partidos que tienen por delante, azulgranas y blancos podrían llegar al Clásico del próximo 18 de diciembre empatados a puntos.

El Espanyol, por su parte, no pudo dar la campanada en el Bernabéu y se mantiene en el sótano de la tabla (19º) con 9 unidades, a cinco de la salvación que marca en estos momentos el Mallorca (17º).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *