Irán ataca con misiles tropas de EUA en Irak

Irán lanzó al menos una «decena» de misiles balísticos hacia dos bases aéreas de Irak en la que hay tropas estadounidenses, en represalia por el asesinato de un alto general iraní a manos de Estados Unidos, informó ayer la televisión estatal de Irán. El Gobierno de Estados Unidos confirmó la información y la portavoz de la Casa Blanca afirmó que el presidente Donald Trump seguía de cerca la situación.

Los secretarios estadounidenses de Estado, Mike Pompeo, y de Defensa, Mark Esper, arribaron momentos después del ataque a la Casa Blanca. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se encargó de informar a congresistas del atentado. Medios estadounidenses reportaron que personal iraquí que se encontraba en las bases al momento del ataque sufrió daños.

Los Guardianes de la Revolución iraní informaron de que el ataque con misiles de su fuerza aérea contra la base militar Ain al Asad en Irak y donde están desplegadas tropas estadounidenses, es un primer paso de la «dura venganza» por el asesinato de su comandante, Qasem Soleimaní.

«Al Gran Satán, el régimen cruel y arrogante de EUA, advertimos de que cualquier otra maldad o violación u otras medidas se enfrentará a una respuesta más dolorosa y aplastante», aseguró el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución en un comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *