Suspenden el partido Alianza – Olimpia por desórdenes entre aficionados y daños a bus del equipo hondureño

El partido de vuelta de la semifinal de la Copa Premier centroamericana entre el Alianza y el Olimpia de Honduras no se disputó este miércoles en el estadio Las Delicias, porque el autobús que transportaba al equipo catracho fue agredido al ingreso del recinto deportivo y ante los daños a sus ventanas y puertas, optaron por retirarse.

Más de 50 aficionados de la Ultra Fiel, barra organizada del Olimpia, llegó al parqueo del sector general del estadio Las Delicias y aproximadamente a las 6:30 de la tarde, aseguraron que fueron agredidos por un grupo de aficionados del Alianza.

Fue en ese instante que el autobús del equipo catracho llegaba al estadio y entre el desorden fueron objeto de daños

«Lastimosamente siempre vino un grupo de aficionados del Olimpia, que empezaron el desorden afuera del estadio y cuando la afición del Alianza reaccionó, llegó la UMO (Unidad del Mantenimiento del Orden); en ese desorden venía el bus del Olimpia y lastimosamente lo agarraron a pedradas y ellos en lugar de entrar al estadio, decidieron irse. Ese fue el motivo de la suspensión del juego», declaró Lisandro Pohl, director ejecutivo albo, sobre los incidentes.

Deportes Grupo LPG conoció también que el encuentro podría reprogramarse para este jueves, en la misma sede, a puerta vacía, aunque eso dependerá de la decisión de los comisionados de la competencia. Asimismo, se evaluaría el desembolso del dinero por el ingreso de taquilla.

De acuerdo a una fuente organizadora, citada por el diario Diez de Honduras, se buscará negociar con ambas partes para una eventual reprogramación y en caso de haber acuerdo, el comité disciplinario decidiría qué pasará con esta serie de semifinales. 

«Nosotros condenamos todo acto de violencia que ha pasado, vamos a buscar una solución con ambos equipos. La gente de Olimpia está preocupada por la situación, nos vamos a reunir con ellos y lógicamente están nerviosos, queremos llegar a un acuerdo entre ambos clubes. El reglamento lo que menciona es que se debería de reprogramar el partido, si no hay acuerdo el comité disciplinario tomará una decisión«, dijo esa fuente de la competición, según reprodujo el Diez.

Sobre ese tema, Lisandro Pohl comentó que «estamos en manos del comité organizador, para saber si se lleva a cabo el juego a puerta cerrada».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *