Cártel de Los Zetas secuestran a migrantes en Nuevo Laredo

Fueron rescatados dos migrantes de Pakistán que estaban en una casa de seguridad que según investigaciones pertenecía a narcotraficantes del Cártel de los Zetas y su brazo armado, el Cártel del Noreste (CDN), esto en el municipio fronterizo de Nuevo Laredo en el estado de Tamaulipas en México.

Fue personal de la policía estatal la que logró la liberación de las víctimas provenientes de Pakistán quienes se encontraban en una casa ubicada en una colonia conocida como La Sandía, tras una denuncia ciudadana, y que habrían sido secuestrados por dicho grupo criminal.

Al llegar al domicilio, los policías estatales, ubicaron a dos hombres que no hablaban español pero demostraron con documentos que eran de origen pakistaní, por lo que los agentes solicitaron apoyo al personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI), para que les proporcionarán un traductor, pues se encontraban en condiciones en las que su vida corría peligro por la falta de agua y comida.

Tras brindarles hidratación, los inmigrantes pakistaníes fueron trasladados a las instalaciones del INAMI en el Puente Internacional Número 1, ubicado en el municipio de Miguel Alemán, donde ya revisan su situación legal en territorio mexicano.

Se presume que los hombres pretendían llegar a Estados Unidos pero en su camino se encontraron con los delincuentes quienes los retuvieron.

Por desgracia, como ellos, cientos de migrantes sufren las extorsiones por parte de los grupos criminales, que en «el mejor de los casos» los secuestran para pedir dinero a sus familiares o en otros casos los obligan a enlistarse a las filas del crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *