El PCN reacciona ante denuncias de Cristina López sobre otros exdiputados que cobran salario sin llegar a Asamblea

Las acusaciones hechas en redes sociales por la exdiputada Cristina López del Partido de Concertación Nacional (PCN) de que hay más personas que cobran un salario y no llegan a trabajar han enfrentado a varios legisladores de ese partido, incluyendo el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce.

El partido se mostró abierto a que la Fiscalía investigue los señalamientos de la exdiputada.

Este lunes, Ponce reaccionó y dijo que la exdiputada Cristina López debe regresar el dinero que cobró sin haber trabajado en la Asamblea Legislativa. Hay fraude y debe devolver el dinero afirmó el legislador.

López por medio de su cuenta de Twitter afirmó la noche del domingo que hay varios casos de asesores y otros empleados del PCN que cobran un salario en la Asamblea Legislativa y no se presentan a trabajar.

“Dentro de la fracción del PCN no soy la única que recibió salario sin llegar, hay muchos más”, afirmó López.

Añadió, “mencionaré 4 casos específicos y que la prensa investigue a los demás: 1- Coronel Roberto Leiva, 2- ex diputado Elizardo González Lovo, 3- ex diputado Dagoberto Marroquín y 4- ex dpdo Rafael Machuca”.

El jefe de fracción del PCN, Antonio Almendariz, dijo que como fracción están abiertos a que la Fiscalía investigue ante los señalamientos de nepotismo.

Con respecto a los señalamientos de López de que hay otros asesores como Dagoberto Marroquín, Elizardo González Lovo y Rafael Machuca, que reciben salario y no llegan a trabajar, Almendariz dijo que únicamente Machuca no llega a trabajar porque sufrió un derrame cerebral.

En cuanto a González Lovo detalló que es este es empleado institucional de la Asamblea.

González Lovo detalló que es empleado del equipo técnico de la Asamblea, que asiste al recinto legislativo en el momento que se le requiere y que además sus obligaciones requieren trabajo territorial.

En cuanto a Dagoberto Marroquín, Almendariz afirma que es asesor en el tema de pensiones y que sus obligaciones incluyen mandarles recomendaciones.

Con respecto a las declaraciones de López de que su padre murió cuando ella tenía 8 años, el diputado manifestó que cuando mandaron a constatar que ella ya no estaba en el país, la persona con quien hablaron dijo ser  el padre de la ex diputada.

Información revelada por El Diario de Hoy se detalla que la ex diputada López recibió $2,000 mensuales como asesora legislativa por ocho meses, sin llegar a trabajar porque vive en Estados Unidos.

Eeilen Romero dice que demandará a exdiputada

Los señalamientos de la exdiputada Cristina López no fueron del agrado de la diputada del PCN Eeilen Romero, quien afirmó que la demandará por difamarla, al involucrarla con personal que cobra y no trabaja en la fracción.

Romero dijo que no cuenta con un tercer elemento de seguridad como lo señaló la exdiputada López y aseveró que la demandará por difamación.

“Los PPI no pertenecen al partido, yo tengo dos, no pertenecen a ningún partido político. A mi me pidieron mantener el PPI de la exdiputada Cristina, estuvo trabajando año y medio, yo nunca lo tuve en funciones, sino que lo deje a la cuota partidaria”, explicó la legisladora.

“Al año y medio me di cuenta que esta persona no llegaba a trabajar, entonces comencé el proceso de abandono… y luego no le renové el contrato, él no es parte de mis PPI, hago esa aclaración”, explicó.

En tono molesta agregó, “si voy a poner una demanda por difamación porque todo salvadoreño antes de hacer una afirmación debe investigar, si no hay pruebas no tiene que hablar, no me guste que dañe mi reputación profesional”, dijo.

Fiscalía abre investigación tras señalamientos de López

El físcal general, Raúl Melara, reveló también esta mañana que se abrió una investigación de las irregularidades en la Asamblea Legislativa que denunció la ex diputada Cristina López a través de su cuenta de Twitter, quien implicó en casos de nepotismo a otras personas vinculadas al PCN.

Melara explicó que primero investigarán si la cuenta a través de donde López hizo la denuncia pertenece a ella.
Si se comprueba que es de ella, entonces se entrará a determinar la veracidad de las irregularidades denunciadas por López.

Como primer paso se tratara de contactar con la exdiputada para ratificar las anomalías denunciadas por ella.
“Ella hace una serie de aseveraciones que deben de ser probadas en las investigaciones”, dijo Melara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *