Servicios de alcaldía afectados por paro

Desde el pasado jueves 9 de enero, la alcaldía de Cojutepeque se encuentra en paro de labores. La suspensión afecta a todas las áreas de las municipalidad. La medida está siendo realizada por los dos sindicatos que existen en la alcaldía, SITRAMCO (Sindicato de los trabajadores municipales de Cojutepeque) y SITRAMCOJ (Sindicato de trabajadores de Cojutepeque).

Los sindicalistas aseguraron que la acción se debe al incumplimiento de un acuerdo por parte de la alcaldesa, Lili Bello de Perdomo y su consejo plural, y al intento de privarlos de su derecho a manifestar sus inconformidades.

El descontento de los empleados se debe a una cláusula que no se menciona por parte de las autoridades de la alcaldía, donde los trabajadores, al aceptar el año pasado un aumento prometido de $50, también debían renunciar a sus derechos para pronunciarse sobre cualquier descontento, llevándolos a no poder hacer más paros laborales, mencionó José Munguía secretario general de SITRAMCO.

Por su parte, la alcaldesa Lili Bello de Perdomo, manifestó estar resintiendo como todo los cojutepecanos las acciones de los sindicatos, ya que afectan todos los servicios municipales.

Además, agregó que el acuerdo para aumentarles $25, que en su momento exigían, ya había sido aprobado por algunos miembros del consejo plural, pero fue suspendido debido a que la alcaldía no se encontraba en condiciones de otorgar aumentos, aunque posteriormente nuevamente fue aprobado, pero los sindicatos se negaron a firmarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *