Mujeres que compraron pañales desechables robados pagarán con trabajos comunitarios

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador condenó a un año de cárcel a dos mujeres que compraron mercadería robada. Tras confesar el hecho, el juez determinó que la condena la paguen con trabajos de utilidad pública.

Las imputadas deberán trabajar 48 jornadas de utilidad pública cada una, por el delito de receptación del que han sido acusadas.

De acuerdo con las investigaciones fiscales, las acusadas compraron mercadería que provenía de un robo que se dio en la carretera de Oro, frente a la colonia Altavista, el 25 de junio del año pasado.

Esta versión fue dada por las procesadas a cambio de someterse a un proceso abreviado. Una de las mujeres confesó que compró tres fardos de pañales desechables, valorados en $20 cada uno, mientras que la otra fémina compró cuatro fardos al mismo precio.

La mercadería comprada sería revendida en el centro de San Salvador, donde fueron detenidas el mismo día que ocurrió el hecho.

Según el Ministerio Público, el camión que fue robado transportaba mercadería que rondaba los $15,000 en productos de higiene para bebés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *