Exigía $1,000 a una víctima de extorsión

Un pandillero fue capturado cuando recogía $1,000 que la estructura terrorista exigía a una víctima de extorsión, luego de una entrega controlada del supuesto dinero, realizada sobre la primera avenida sur y calle Rafael Osorio, de la ciudad de Zacatecoluca. Tras el proceso, llevado a cabo por el Equipo Local Antiextorsiones (ELA) del Departamento de Investigaciones (DIN) de La Paz, el delincuente fue arrestado en flagrancia.

El detenido identificado como Francisco Uriel Montano Ramírez, de 19 años, es miembro activo de la pandilla que delinque Zacatecoluca y será puesto a la orden del tribunal correspondiente por el delito de extorsión, dijo el jefe del DIN.

Agregó que Montano exigía dinero amenazando a víctimas del sector comercio de la ciudad viroleña, a quienes había aumentado las cantidades que debían entregar. «Anteriormente había estado haciendo otras exigencias menores, pero en esta ocasión habían llegado a exigirle a la víctima esa cantidad ($1,000), porque le decían necesitaban dinero para apoyar a pandilleros que han caído presos y querían efectivo para pagar abogados», detalló el oficial.

Indicó que a finales del año pasado y a inicios de este mes han sido detenidos varios pandilleros que delinquen en el centro histórico de la ciudad y se dedican a extorsionar. Recordó que a algunos les han decomisado libros donde llevan el registro y control de las extorsiones. Además el ELA también detuvo a Douglas Moisés Asencio Navarrete, de 28 años, en la colonia Miramar, de San Juan Nonualco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *