Exigían dinero bajo amenazas a cambio de agua en San Martín

Agentes del departamento  de investigaciones de la Delegación de Soyapango capturaron en operativo dos hombres y una mujer que tenían cuentas pendientes con las autoridades por el delito de extorsión.

Los arrestos se llevaron a cabo en el sector del Proyecto de Santa Teresa, en el municipio de San Martín, donde también realizaron allanamientos.

Los detenidos son José Reinaldo Ortíz Hernández, de 42 años de edad, quien fungía como presidente de una directiva de agua en dicho proyecto, registrada legalmente como ACAPASAT; Iris Margarita Ortega Jiménez, de 37 años de edad, quien fungía como directora de finanzas.

También se intimó a José Armando Cruz Vivas, de 21 años de edad, mejor conocido por el alias “Shakira”, quien tiene vigente dos órdenes judiciales por organizaciones terroristas, tenencia ilegal de arma de fuego y extorsión agravada.

Según las investigaciones, estos sujetos exigían a sus socios a base de amenazas la cantidad de $14 por el servicio de agua, de los cuales $7 eran para la extorsión. Se les incautaron 4 teléfonos celulares y dinero en efectivo.

En las próximas horas serán entregados a las autoridades correspondientes para enfrentar el debido proceso judicial en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *