Asesinan a hombre en Ayutuxtepeque

PNC además reportó la recuperación de un cadáver no identificado en el río Acelhuate, en Cuscatancingo.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron el hallazgo de un cadáver en un predio baldío ubicado en la colonia Los Cornejos, del municipio de Ayutuxtepeque, en el departamento de San Salvador.

PNC  reportó el homicidio de un hombre en un predio baldío en Ayutuxtepeque y la recuperación de un cadáver del río Acelhuate en Cuscatancingo. El promedio diario de homicidios es de 3.9 durante febrero, de acuerdo con cifras oficiales.

La víctima fue identificada como Julio Jaime Aquino, de 50 años, quien no vivía en la zona, según testigos relataron a las autoridades.

Los investigadores oculares y periciales dijeron que Julio habría muerto alrededor de las 3 de la madrugada de ayer en el predio baldío.

«Había en la escena casquillos de bala, por lo que no era una escena de liberación», explicó uno de los agentes cercanos al caso.

A Julio le dispararon en varias ocasiones, sin embargo, por las múltiples lesiones la causa de muerte será determinada a través de una autopsia en el Instituto de Medicina Legal (IML), agregaron agentes cercanos al caso.

Las autoridades, además, dijeron desconocer el móvil del crimen porque la familia no llegó a la escena. Los agentes cercanos al caso agregaron que la víctima podría haber sido llevada al lugar para ser asesinada, pues testigos revelaron ver una camioneta saliendo de la escena a los minutos de escuchar los disparos en la zona.

Horas más tarde, la corporación policial reportó la recuperación de un cadáver encontrado en el río Acelhuate, en las cercanías de la comunidad Divina Providencia y la calle Panamá, ubicada en el municipio de Cuscatancingo, siempre del departamento de San Salvador.

Testigos revelaron a los investigadores que el cadáver fue encontrado el domingo por la tarde y que no lo reconocieron como habitante de la zona. Las autoridades explicaron que por ser la zona de difícil acceso hasta ayer realizaron las labores de recuperación del cadáver.

Al cierre de esta nota, la corporación policial negó tener la identidad del cadáver encontrado en Cuscatancingo y tampoco tenían capturas relacionadas al homicidio de Julio.

A inicios de febrero, también en Ayutuxtepeque, la Policía reportó un doble homicidio en la colonia El Carmen. En el hecho fueron asesinados Wílber Ismael Paz, de 36 años, y Eliseo Salomón Erroa Hernández, de 60, según las autoridades.

El ataque, de acuerdo con investigadores policiales, iba dirigido a Wilber, sin embargo, la lluvia de disparos alcanzó a Eliseo, quien era un pastor evangélico que estaba predicando cuando resultó herido. El pastor fue trasladado a un hospital, pero murió por la gravedad de sus lesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *