Asesinan a un vigilante en el turicentro Apulo

Un supuesto pandillero murió tras enfrentar a la PNC en Aguilares.

Un vigilante privado fue asesinado ayer por la mañana en el restaurante Puerto Vallarta, ubicado en el turicentro Apulo, del lago de Ilopango, al oriente de San Salvador, según lo confirmó un vocero de la Policía Nacional Civil (PNC).

Enfrentamiento. Aguilares, San Salvador Un pandillero con dos órdenes de captura en contra murió ayer luego de que atacó a un grupo de policías que patrullaba en Aguilares, según información de la PNC.

Agentes de la corporación policial informaron que la víctima fue identificada como Jesús García Mejía, de 50 años. Estaba en su lugar de trabajo cuando un grupo de pandilleros que operan en la zona lo asesinó a tiros. El hombre tenía lesiones de arma de fuego en varias partes del cuerpo, según el reporte de un policía cercano a las investigaciones.

La Policía explicó que los pandilleros bebían alcohol cuando discutieron en el restaurante, el vigilante les llamó la atención y lo asesinaron. Hasta el cierre de esta nota, la corporación policial no informó sobre alguna captura relacionada con el asesinato.

Ayer, también murió un supuesto pandillero de la facción Revolucionarios del Barrio 18, luego de atacar a unos policías en Aguilares (San Salvador). La Policía detalló que los agentes realizaban un patrullaje cuando Alonso Adán Navas, alias «el Cuto», les disparó, según la versión oficial.

El enfrentamiento entre los policías y pandilleros ocurrió en la colonia Venecia, de Aguilares.

Resultado de imagen de apulo

La Policía detalló que Navas era prófugo de la justicia con dos órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado y extorsión. El resto de pandilleros que supuestamente atacaron a los policías huyó, sin que ningún agente resultara lesionado.

Las estadísticas de la PNC dan cuenta de que entre el 1.º de enero y el 17 de febrero de este año han sido asesinadas 184 víctimas en El Salvador, lo que equivale a un promedio de 3.8 muertes violentas cada día. En enero ocurrieron 119 asesinatos, mientras que en lo que va de febrero ya suman 65.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *