Banda compraba vehículos usando cheques robados

Diez supuestos estafadores enfrentan juicio por 38 casos de estafa agravada a través de la plataforma digital OLX.

Diez supuestos estafadores que desde ayer enfrentan la vista pública en el Juzgado Antimafia de Sentencia C, buscaban vehículos en venta en la plataforma digital OLX para comprarlos con cheques robados y luego venderlos a otras personas. “Doble estafa con el mismo vehículo”, dijo la fiscal del caso.

Estos procesados están involucrados en 35 casos de estafa agravada por la compra y venta de 16 vehículos de manera fraudulenta en el período de noviembre de 2015 a febrero de 2017, de acuerdo a la acusación fiscal.

La fiscal explicó que los acusados ubicaban vehículos en venta a través de la plataforma OLX.

Al escoger el auto, ellos contactaban con la potencial víctima para hacerle la oferta y acordar la compra del vehículo. Los acusados pagaban los autos con cheques robados, según la fiscal.

Resultado de imagen de cheques robados

“La víctima verificaba el hecho de que estaba depositada la cantidad (de dinero), pero por los tres días de compensación de los bancos, no podían retirar nada de ese dinero”, dijo la fiscal.

Agregó que después se daban cuenta que “había un inconveniente con esos cheques, por lo tanto perdían ese dinero y su vehículo ya lo habían entregado (a los acusados)”.

Jorge Marquina, defensor de Josué Edgardo Hernández, dijo que su cliente solo acompañaba a las personas que iban a depositar los cheques. Se le involucra en 23 casos de estafa. Sin embargo, él ya fue condenado en otro proceso de estafa de vehículos a través del mismo mecanismo, usando OLX.

El supuesto cabecilla de la banda, Ricardo José Pacheco Valencia, quien es uno de los diez acusados, también ya fue condenado a 45 años de prisión en otras estafas con el mismo modo de operar. La condena se conoció en enero de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *